Bienvenid@

CON-CIENCIA es una organización sin fines de lucro con más de 7 años de experiencia democratizando el conocimiento y las oportunidades a través del desarrollo y gestión de proyectos juveniles de ciencia, tecnología y educación.

¿Quiénes somos? Chat IA CON-CIENCIA

Proyectos Destacados

MATURANA ISP


Proyecto que busca mejorar la conectividad de los vecinos de los barrios Concha y Toro y Brasil.

Actualmente contamos con más de 120 vecinos disfrutando de internet fibra óptica simétrica de alta calidad.


Descubre más

FIRST Global Challenge - Team Chile


Equipo conformado por 5 estudiantes femeninas de enseñanzamedia que viajarán a Singapur para representar a Chile en la competencia FIRST Global Challenge.



Más info

Equipo FIRST Global Chile


Estamos buscando nuevos talentos para ser parte de la delegación encargada de representar a Chile en la nueva edición de las Olimpiadas de Robótica FIRST Global. 
FIRST Global es una Olimpiada Internacional de Robótica celebrada anualmente, que reúne a jóvenes de todo el mundo para compartir su pasión por STEM. Un equipo de estudiantes es seleccionado para representar a cada país del mundo.
Este año debido a la pandemia, la competencia será online.

Propagar


Propagar es un programa de mentorías dirigido a equipos de estudiantes de enseñanza media que buscan apoyo en sus proyectos STEM y su participación en concursos. Les damos las herramientas para alcanzar su máximo potencial, mientras desarrollan habilidades del siglo XXI, instando a estas nuevas voces a participar de espacios de innovación.


Voluntariado Congreso Futuro


La organización de Congreso Futuro es posible gracias a la coordinación de 60 voluntarios en cada una de las versiones, y desde el año 2017 la Comunidad CON-CIENCIA se encarga de coordinar a estos voluntarios.

SpikeTest


SpikeTest es un proyecto de investigación que propone una nueva forma de diagnostico para la COVID-19, detectando la proteína Spike del SARS-CoV-2.

Ha recibido fondos del programa IdeasX de Santander y apoyo de importantes referentes de inmunología del pais. Actualmente se encuentra en la etapa de validación experimental.


Academia Jóvenes Futuro


La Academia Jóvenes Futuro busca entregar conocimientos relevantes a Jóvenes de entre 18 y 29 años sobre los desafíos del siglo XXI y que estos puedan crear propuestas de ley y/o políticas públicas que solucionen estos desafíos.

Gracias a la colaboración del Senado de Chile y Científic@s nacionales contamos con 60 graduados de este programa


Los Chilis


Equipo de robótica integrado por estudiantes de enseñanza media, el proyecto busca entregar habilidades y conocimientos en el área de robótica, diseño, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Los Chilis han sido reconocidos con Medalla de Plata y el Rookie Inspiration Award en compencias internacionales de róbotica. .

Derribando Mitos


Proyecto de divulgación científica que busca desmentir creencias erróneas arraigadas en nuestra sociedad, esto a través de charlas dictadas por científicos expertos en cada tema a tratar.

Algunos de los temas tratados fueron: La tierra es plana, Llegada a la luna, El horóscopo, Las vacunas son dañinas, entre otros.

Red de Clubes


El programa instaló entre 2016 y 2018, un total de 12 clubes "MakerSpace" en liceos técnico profesional de Valparaíso, RM y la Araucanía. En este tipo de espacios, se impulsa a las y los estudiantes a perseguir sus sueños mediante misiones creativas que promuevan las habilidades del siglo 21 (6C), como lo son la Creatividad, Ciudadanía, Colaboración, Comunicación, Carácter y el pensamiento crítico.


Nuestra Comunidad en Cifras

45
Miembros Activos
+30
Proyectos Ejecutados
+1400
Jóvenes Impactados
10
ONG Partners

Nuestras referencias

Agradecemos a nuestros colaboradores