Misión

“Promover el desarrollo de una cultura científico-tecnológica en la sociedad Chilena, especialmente en los niños, niñas y jóvenes; desempeñando proyectos vinculados a la sociedad y el medio”

Asamblea General 2015

Visión

“Ser una organización con presencia y reconocimiento a nivel nacional, sirviendo de integrador y gestor de comunidades científicas”

Asamblea General 2015

¿QUIÉNES CONFORMAN LA COMUNIDAD?

La comunidad Nacional de Ciencia e Innovación posee 4 pilares o segmentos de la sociedad que la componen. Estos son los establecimiento escolares, de educación superior, instituciones tanto del sector público como privado. Todos estos segmentos colaboran y se relacionan entre si con el mismo objetivo común, promover la ciencia y al tecnología como un medio para mejorar nuestra sociedad.

ENSEÑANZA ESCOLAR

Clubes Tecnocientífic@s

Incentivamos la creación de clubes de apropiación científico-tecnológica en establecimientos de educación básica y media, en el que los jóvenes junto a un profesor conformen una agrupación avocada a resolver desafíos mediante el desarrollo de proyectos a temprana edad.


EDUCACIÓN SUPERIOR

Universitarios Con-Ciencia

A nivel de educación superior, nos agrupamos en torno a nodos universitarios que buscan servir de espacio de encuentro para estudiantes de diversas disciplinas, a fin de promover la formación y motivación científica en colegios mediante talleres y programas educativos. Asi mismo, se discute sobre temas cienítificos contigentes y se desarrollan proyectos que solucionen problemas sociales de mano de las CTI.

SECTOR PÚBLICO


Caloboramos con organismos públicos y gubernamentales, con el objetivo de indicir positivamente en el desarrollo de políticas públicas con un fuerte respaldo científico, entendiendo a la ciencia como un motor de desarrollo social.

SECTOR PRIVADO


Incluimos a instituciones privadas como empresas, fundaciones y ONGs que en su núcleo corporativo reconozcan a la ciencia y la tecnología como herramientas de progreso y aporte productivo, a fin de que las necesidades de la industria y la sociedad se encuentren con la oferta científica.

¿Qué hacemos?

Somos la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, organización no gubernamental orientada a difundir y promover el desarrollo científico entre la población juvenil de Chile.

CIENCIAS BÁSICAS

Programas basados en desarrollar habilidades prácticas bajo el método científico aplicado en biología, química y física en colegios y universidades.


CIENCIAS APLICADAS

Proyectos con fuerte base científica que utilizan herramientas tecnológicas para su implementación, además de desarrollar las habilidades blandas necesarias.

INNOVA & EMPRENDE

Tras empoderar a los jóvenes con las herramientas necesa- rias, apoyamos sus ideas con el fin de transformarlas en prometedores emprendimientos.



HAZTE MIEMBRO!

Ya seas estudiante, educador, profesio- nal, emprendedor o tan solo un apasiona- do por cualquier ciencia puedes unirte a la comunidad y participar de las distintas charlas, meetUps, convenciones y proyectos que estamos desarrollando anualmente.



Mantengámonos en contacto

A continuación te invitamos a dejarnos tus datos para que podamos informarte mensualmente de nuestras actividades, material educativo, convocatorias y oportunidades para seguir potenciando tu alma científica.